Las especias pueden proteger al organismo contra las consecuencias del alto nivel de azúcar en sangre

Agosto 20th 2008 -

Las especias pueden proteger al organismo contra las consecuencias del alto nivel de azúcar en sangreHierbas y especias son ricas en antioxidantes, y un nuevo estudio realizado en la Universidad de Georgia sugiere que también son inhibidores potentes de daño tisular y de la inflamación causada por altos niveles de azúcar en la sangre.

Los investigadores, realizaron las pruebas con extractos de 24 hierbas comunes y especias. Además de la búsqueda de altos niveles de antioxidantes, ricos en compuestos conocidos como los fenoles, que reveló una correlación directa entre el contenido de fenol y la capacidad de los extractos de bloquear la formación de compuestos que contribuyen a los daños causados por la diabetes y el envejecimiento.

“Dado que el uso de hierbas y especias tienen un muy bajo contenido calórico y son relativamente baratos, son una gran manera de obtener una gran cantidad de antioxidantes y anti-inflamatorios poder para su dieta”, dijo James Hargrove, profesor asociado de los alimentos y la nutrición en la UGA Colegio de la Familia y Ciencias del Consumidor.

Los investigadores encontraron una fuerte y directa correlación entre el contenido de fenol común en el uso de hierbas y especias y su capacidad para inhibir la formación de compuestos AGE. Especias como el clavo y la canela contienen niveles de fenol que fueron del 30 % y 18 % de peso seco, respectivamente, mientras que las hierbas como el orégano y la salvia son 8 y 6 % de fenol de peso seco, respectivamente. Por comparación, los arándanos, que son ampliamente conocidos por su capacidad antioxidante, contienen aproximadamente 5 % de fenol de peso seco.

Diane Hartle, profesor asociado en la UGA Colegio de Farmacia, dice: diversos fenoles son absorbidos de manera diferente por el cuerpo y tienen diferentes mecanismos de acción, por lo que es probable que una variedad de especias proporcionan el máximo beneficio.

“Si configura unas buenas hierbas y especias con su comida, usted podría duplicar o incluso triplicar el valor medicinal de su comida sin aumentar el contenido calórico”, dijo.

Añadió que el control de azúcar en la sangre y la formación de compuestos AGE también puede disminuir el riesgo cardiovascular de los daños asociados con la diabetes y el envejecimiento. Explicó que los altos niveles de azúcar en la sangre acelera la enfermedad del corazón debido en parte a compuestos EDAD que se forma en la sangre y en las paredes de los vasos sanguíneos.

“Las hierbas culinarias y todas las especias son generalmente reconocidas como seguras y han sido sobradamente probadas en la dieta”, dijo. “De hecho, algunas de las especias y hierbas son ahora vendidas como complementos alimenticios, debido a sus reconocidos beneficios para la salud.”

Phillip Greenspan, profesor asociado en la Facultad de Farmacia, señaló que en lugar de sazonar los alimentos con sal, que no proporciona beneficio fenoles y se ha relacionado con la presión arterial alta, recomienda que las personas usen una variedad de hierbas y especias para ayudar a aumentar la calidad nutricional de sus comidas.

“Al añadir las hierbas y las especias en su alimentación, usted definitivamente obtendrá todos los beneficios adicionales además del sabor,” dijo Greenspan.

Leave a comment!


Saludmasdietas.com - La web donde encontrarás información interesante para estar al dia con tu cuerpo...